En la cabina del programa radial Buscando Sonido se comentó la fuerte descarga pública de Andy Andy contra Romeo Santos, a quien responsabiliza de haberle cerrado puertas en la industria musical. El bachatero expresó que arrastra desde hace años un profundo resentimiento, el cual decidió hacer público en medios internacionales.
Las declaraciones fueron ofrecidas a la periodista Gelena Solano en El Gordo y la Flaca (Univisión), donde Andy Andy aseguró que Romeo Santos “se adelantaba a sus pasos” y que utilizó influencias para desplazarlo del primer lugar de la bachata. Aunque reconoció el talento y la disciplina del intérprete de Propuesta Indecente, también lo calificó como “maquiavélico” y acusó a programadores, DJ y promotores vinculados a él de truncar su carrera.
El artista concluyó su mensaje afirmando que el éxito debe ir acompañado de humildad y que, en su caso, sintió que esa proporción no se cumplió. Andy Andy, cuyo nombre real es Ángel Villalona, recordó que debutó en 2003 con el álbum Aquí Conmigo, el cual fue nominado a los premios Billboard, marcando un inicio prometedor que, según él, fue frenado por intereses ajenos a su talento.