Un momento insólito se vivió en el programa televisivo El Show de Nelson, conducido por Nelson Javier, cuando un hombre que se identificó como asaltante en Santo Domingo llamó en vivo para contar cómo realiza sus fechorías. El individuo, que dijo llamarse Juan y residir en Los Mina, describió con naturalidad cómo se dedica a despojar a ciudadanos de teléfonos y carteras, en compañía de un menor de edad que lo acompaña en un motor.

Durante la conversación, el supuesto delincuente explicó que prefiere atacar a mujeres porque, según sus palabras, “entregan más fácil que los hombres”. Asimismo, relató que suele operar en sectores como Villa Mella y Villa Consuelo, y admitió que ha trabajado en restaurantes y supermercados, pero tras perder sus empleos regresó a la calle. Pese a su confesión, aseguró que desea dejar atrás esa vida delictiva.

Nelson Javier lo confrontó en directo, instándolo a mirarse en un espejo y reconocer que es un ladrón. También le ofreció un número de contacto para que buscara ayuda y lograra insertarse en un trabajo formal. El episodio generó impacto entre la audiencia, pues el hombre, de unos 40 años, admitió incluso utilizar a un joven de 19 años como cómplice en sus atracos.