El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana confirmó que de los migrantes que viajaban en el tráiler accidentado en la ciudad de Chiapas en México, tres dominicanos perdieron la vida.
Aunque en el comunicado no reveló el nombre de los fallecidos, aseguró que familiares de las víctimas han contactado al Mirex, al consulado y la embajada en México para realizar la identificación de las víctimas, así como los procesos correspondientes para su retorno a suelo dominicano.
El pasado viernes, mediante un comunicado en sus redes, el Mirex informó que la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo sostuvo una reunión con el canciller de esa nación, Marcelo Ebrard Casaubon con el objetivo de efectuar las gestiones necesarias frente a las autoridades mexicanas y los dominicanos afectados en el trágico hecho. De igual forma, se habilitaron líneas de contacto desde el consulado y la Embajada Dominicana en México, para dar las asistencias correspondientes, de manera permanente.