Las autoridades dominicanas han desmantelado una red de narcotráfico que operaba en Sabana Iglesia como parte de la Operación Búfalo, vinculada a organizaciones criminales internacionales. Durante la intervención, que incluyó ocho allanamientos, fueron incautados 1,284 gramos de marihuana, 349 gramos de cocaína, 263 porciones de heroína, dos balanzas, tres máquinas tragamonedas, seis motocicletas sin documentos, 65 municiones calibre 9 mm, seis cartuchos y 52,000 pesos en efectivo.
Tres personas fueron arrestadas en los operativos: Randy David Uoa Rodríguez, Jordani Rosario Adames y Edwin Alardo Martínez Vargas. Un cuarto sospechoso, identificado como Pedro Leonardo Uoa Rodríguez, logró escapar y se encuentra prófugo.
El caso está vinculado al narcotraficante colombiano Juan Carlos López Macías, alias “El Sobrino”, y se ha solicitado prisión preventiva para los imputados, además de que el Ministerio Público solicitó que el caso sea declarado complejo. La red presuntamente traficaba grandes cantidades de droga desde Colombia y Venezuela hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa desde 2019.
La audiencia para conocer las medidas de coerción ha sido aplazada para el próximo 2 de octubre, debido a la inclusión de nuevos abogados en la defensa de los acusados. Las autoridades continúan la investigación y activan la búsqueda de los implicados restantes.