El comunicador Ricardo Nieves dirigió una severa crítica a la Procuraduría General de la República, señalando un error en la forma en que respondió a las opiniones de Julio Martínez Pozo, también miembro del RCC Media.

Durante su intervención, Nieves afirmó: “Es fácil ser bueno, lo difícil es ser justo”, subrayando la necesidad de que las instituciones respondan a la sociedad en su conjunto y no a individuos o medios específicos. “La Procuraduría cometió un error pueril al personalizar su respuesta, cuando debe dirigirse a la sociedad y no a un comunicador en particular”, expresó.

Nieves resaltó que la libertad de opinión es un derecho fundamental y que las instituciones deben manejar las críticas con altura y justicia. “No es lo mismo quien opina que quien persigue y en causa delitos; son roles totalmente distintos”, añadió, en apoyo a su colega Julio Martínez Pozo.

Además de esta crítica, Nieves tocó varios temas de actualidad, desde la situación de Donald Guerrero y el caso Calamar, hasta la importancia de una correcta regulación del tránsito en el país. También se solidarizó con el joven Rafael Ventura Jiménez, quien ha denunciado fraudes en el sector de combustibles y recientemente sufrió un intento de secuestro.