Durante una entrevista en el programa De Extremo a Extremo, el artista urbano El Mayor Clásico expresó su decepción con el productor y presentador Robertico Salcedo, asegurando que no volverá a participar en su programa tras los comentarios del comunicador sobre la música urbana. El intérprete calificó las declaraciones de Robertico como “una ofensa” hacia su trabajo y su género, al considerar que el presentador generalizó negativamente sobre los exponentes urbanos.

“Él habló mal de mi comida, de lo que me da dinero, de mi trabajo y de mis sueños”, afirmó El Mayor Clásico. Agregó que gracias a su carrera genera empleo para más de diez personas, por lo que consideró injusto que se catalogue a los artistas urbanos como promotores de la delincuencia. El artista recordó además que Robertico ha trabajado en múltiples ocasiones con exponentes urbanos, tanto en su programa como en producciones cinematográficas, lo que hace aún más contradictorias sus recientes declaraciones.

El Mayor también explicó que, aunque muchos artistas dominicanos han hecho esfuerzos por limpiar las letras de sus canciones, el público y los medios suelen favorecer a intérpretes extranjeros con mensajes más explícitos. “Nosotros los urbanos dominicanos limpiamos las letras, pero entonces vienen los boricuas y dicen de todo, y aun así los apoyan”, concluyó. La controversia sigue generando debate sobre la valoración del género urbano en los medios nacionales.