El comediante y presentador Fausto Mata rompió el silencio durante su programa “La Opción de la Noche”, transmitido por Telecentro, al referirse con tono enérgico a la salida del Grupo Telemicro de la transmisión de los Premios Soberano. Mata, quien ha sido galardonado en seis ocasiones, calificó la decisión como un hecho histórico y responsabilizó a Acroarte y a los organizadores del galardón por la pérdida de credibilidad y transparencia en la premiación.
“El señor Juan Ramón Gómez Díaz entendió que no debía seguir involucrado en un evento donde se le falta el respeto a la producción y al pueblo”, expresó Fausto, quien defendió la trayectoria de los medios Telemicro, alegando que es la única plataforma con cobertura nacional e internacional. “Si Telemicro se sale, algo muy grave pasó”, agregó visiblemente molesto.
El humorista también criticó duramente las decisiones de premiación de la edición 33 del Soberano, mencionando irregularidades en categorías y favoritismos dentro de Acroarte. “No es pataleo, es sentido común. Hay artistas con méritos reales que fueron ignorados”, dijo. Finalmente, reveló que Telemicro planea crear una nueva premiación, en la que “el pueblo sea quien elija a sus ganadores”.