Un hecho de gran tensión sacudió Ecuador recientemente, cuando un grupo de encapuchados, incluyendo dos menores de edad, penetraron en el canal de televisión TC en Guayaquil. Los individuos obligaron al personal presente a tumbarse en el suelo, mientras escuchaban disparos y gritos. La policía respondió con prontitud y anunció la detención de más de una decena de sospechosos relacionados con el incidente.
Este incidente se suma a una serie de sucesos perturbadores en el país, que incluyen secuestros de guardias en una cárcel y una serie de explosiones. Todo esto ocurre un día después de que el presidente Daniel Noboa declarara un estado de excepción en el país.
En el programa “Show del Mediodía,” conversó con la periodista Johanna Cañizares desde Ecuador, quien ofreció detalles sobre la situación actual en el territorio. La comunicadora describió los momentos de tensión, terror y angustia vividos durante el ataque al canal de televisión. Afortunadamente, hasta el momento, no se reportan incidentes alarmantes después del suceso, y el país se encuentra en una “tensa calma”.
Cañizares señaló que aunque la situación ha experimentado un momento de relativa calma, se mantienen alerta ante la incertidumbre de lo que pueda surgir en el futuro.
¿Qué está pasando en Ecuador?
Ver también: ¿TERRORISMO EN EL PODER? Gobierno Ecuatoriano Coloca En ESTADO DE EMERGENCIA Tras Motines En Cárceles¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!