Antonio Marte amenaza con paralizar rutas del Cibao si Conatra no es incluida en nuevos corredores de Santiago.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, lanzó este miércoles una dura advertencia al Gobierno: paralizar el servicio de transporte en las principales rutas del Cibao si su gremio continúa siendo excluido de los nuevos corredores de transporte urbano que se planifican en la ciudad de Santiago.

Durante un encuentro realizado en un hotel de la Ciudad Corazón, Marte calificó como un “acto de mala fe” la exclusión de Conatra de rutas clave como La Paloma y la avenida 27 de febrero, que actualmente son operadas por sindicatos afiliados a su organización. El también senador por Santiago Rodríguez acusó a funcionarios del sector de actuar “sin planificación ni conocimiento del sistema de transporte” e intentar imponer nuevas estructuras sin consultar a los operadores tradicionales.

“Si el Gobierno insiste en desconocernos, estamos listos para paralizar las rutas interurbanas desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía, si es necesario”, advirtió el dirigente transportista, al tiempo que reclamó la entrega de licencias de operación para las empresas del sector que llevan años esperando que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) cumpla con lo que establece la ley.

Marte recordó que Conatra ha sido un aliado del gobierno en múltiples reformas al sistema de transporte, pero que no aceptará que se les margine en esta nueva etapa de reorganización del tránsito en Santiago. Además, reiteró que su gremio opera la mayoría de las rutas interurbanas que conectan con esa ciudad, por lo que pidió ser tomado en cuenta en la planificación y ejecución de los corredores, terminales y rutas alimentadoras del sistema.