Denuncian golosinas con drogas podrían estar circulando en escuelas del país.

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas (Fedelucd) advirtió este lunes sobre la preocupante presencia de sustancias ilícitas (droga), dentro de centros educativos, incluyendo la posible distribución de golosinas adulteradas con drogas dirigidas a menores de edad.

Durante una marcha realizada hacia el Parque Independencia, el presidente de la organización, Francisco Núñez Cáceres, alertó que han recibido informes sobre las golosinas aparentemente inocentes que contienen estupefacientes, los cuales estarían siendo consumidos por estudiantes, generando adicción desde temprana edad.

Núñez Cáceres hizo un llamado urgente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a las autoridades educativas para reforzar los controles en las escuelas.

“Se nos ha informado que existen golosinas hechas con estupefacientes, lo cual hace adictos a los menores. Hacemos un llamado a las autoridades competentes a fin de corregir y conocer estos males”, expresó el activista, instando a incrementar la vigilancia, especialmente en horarios nocturnos, y a fortalecer la presencia de policías escolares.

Asimismo, propuso que se implemente una ley que incluya la prevención del consumo de drogas como asignatura obligatoria en las escuelas, de modo que los niños y adolescentes comprendan los riesgos de caer en el uso de sustancias ilícitas. Núñez Cáceres también señaló que el consumo de drogas entre jóvenes aumentó de forma significativa durante la pandemia de COVID-19, y urgió al Estado a buscar estrategias de rescate y rehabilitación.