“Cerca de 25 mil millones de Dólares en educación y los niños están cada vez peor”

"Cerca de 25 mil millones de Dólares en educación y los niños están cada vez peor" - Cachicha.com

 

El periodista Ricardo Nieves expresó su profunda indignación frente a las alarmantes estadísticas que reflejan la situación de la educación en República Dominicana.

Según los registros, el país ocupa el último lugar en conocimientos en áreas fundamentales como matemáticas y lectura.

Nieves enfatizó que es crucial que los políticos dominicanos logren alcanzar un consenso en materia educativa, ya que considera que esta es la clave para rescatar el sistema. Destacó la urgente necesidad de tomar medidas concretas y efectivas para mejorar la calidad de la educación en el país.

Nieves concluyó su intervención instando a todas las partes involucradas a dejar de lado las diferencias y priorizar el bienestar de los estudiantes y el futuro de la nación, ya que considera que solo a través de una educación sólida y de calidad se podrán superar los desafíos y alcanzar un desarrollo sostenible.

“Cerca de 25 mil millones de Dólares en educación y los niños están cada vez peor”, exclamó Nieves.

 

Declaraciones

 

El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó preocupación por el estancamiento de la educación en República Dominicana.

Los resultados de la “Evaluación Diagnóstica Nacional 2022” revelaron un bajo rendimiento de los estudiantes en diversas asignaturas.

A pesar de las inversiones millonarias en el sector educativo, no se ha logrado un progreso significativo en términos de aprendizaje.

Destacó la falta de avance en los resultados obtenidos en 2017, 2019 y ahora, lo cual indica una inversión de recursos sin mejoras.

El ministro subrayó que existe un estancamiento en todas las áreas, como Español, Matemáticas, Ciencias Sociales y Letras.

Señaló que los niños no están adquiriendo ni siquiera los conocimientos básicos en estas asignaturas.

Ver también: Expresidenta De La ADP Habla Sobre Situación De La Educación En RD

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!