Raphy Martínez dice de nuevo “la delincuencia nos arropa”

Raphy Martínez dice de nuevo "la delincuencia nos arropa" - Cachicha.com

 

El reconocido periodista y analista Raphy Martínez ha vuelto a expresar su preocupación por el creciente problema de la delincuencia en la República Dominicana.

En una reciente declaración, Martínez afirmó contundentemente que “la delincuencia nos arropa” y resaltó la necesidad urgente de tomar medidas efectivas para combatir este flagelo que afecta a la sociedad dominicana.

Martínez hizo referencia a los alarmantes índices delictivos que se han registrado en el país, incluyendo robos, asaltos y homicidios.

Lamentó que cada vez más dominicanos vivan con miedo e inseguridad en sus propias comunidades, y destacó la importancia de abordar este problema de manera integral y con determinación.

El periodista instó a las autoridades y a la sociedad en su conjunto a unirse en la lucha contra la delincuencia. Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana, así como de implementar políticas públicas efectivas que aborden las causas subyacentes de la criminalidad.

 

Delincuencia en RD

 

La República Dominicana ha luchado contra una alta tasa de delincuencia y atracadores durante varios años.

Los crímenes más comunes que se cometen con frecuencia son los hurtos y asaltos.

El dinero en efectivo, tarjetas de crédito y las licencias de conducir, están entre los artículos robados más populares.

El jueves 2 de junio de este año el presidente Luis Abinader anunció el despliegue de las Fuerzas Armadas a las calles.

Así como también fueron lanzados efectivos de la Policía Nacional de República Dominicana para combatir la delincuencia.

El mandatario reconoció que en las últimas tres semanas la delincuencia en el país ha experimentado un aumento significativo.

Ver también:Declaraciones De Ricardo Nieves Sobre La Tragedia En Bonao

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!