Presidenta de EDUCA llama a reflexión a la ADP por conflicto con docencia

EDUCA llama a reflexión a la ADP por conflicto con docencia  - Cachicha.com

 

EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, hizo un llamado a la reflexión a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a raíz de los paros laborales y movilizaciones que viene convocando con sus afiliados en fechas y horarios de calendario escolar.

EDUCA considera que con esa actuación el gremio magisterial está incumpliendo “por enésima vez” el único compromiso del Pacto Nacional para la Reforma Educativa que tiene carácter irrenunciable.

“Es tal la relevancia que tiene en la agenda, que la República Dominicana se ha situado como uno de los países que más recursos públicos destina a financiar su educación como porcentaje del gasto público total, indicador que a 2023 supera el 22.6 %”.

 

¿Qué es la institución?

Es la institución que representa al sector privado en materia de educación, y que trabaja para que todo niño, niña y adolescente cuente con el derecho humano fundamental a recibir una educación de calidad.

Promover esquemas múltiples de participación público-privada para impulsar los cambios que requiere el Sistema Educativo, en procura de alcanzar niveles de excelencia en los aprendizajes, con el propósito de responder eficazmente a los requerimientos del contexto nacional en un escenario competitivo y global.

Ser la institución que representa al sector empresarial en temas de educación y que por su calidad, profesionalismo e independencia de opinión es referente nacional e internacional en estos temas.

Ver también: Ministro Educación Calcula Alrededor De 100 Denuncias De Acoso En Escuelas De RD

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!