Presidentes de Portugal y República Dominicana firman varios acuerdos

Presidentes de Portugal y República Dominicana firman varios acuerdos - Cachicha.com

 

Los presidentes de la República Dominicana y de Portugal, el día de hoy, firmaron varios acuerdos en el palacio nacional.

El presidente portugués, realizo una visita oficial a Luis Abinader, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, la cual será llevado a cabo el viernes 24 y sábado 25 del mes en curso.

Luego de la ceremonia de recibimiento, los gobernantes pasaron a una audiencia privada en el salón blanco del palacio nacional.

Más tardes, los presidentes Abinader y Sousa, pasaron al salón de embajadores donde firmaron varios acuerdos.

En ese escenario, Abinader solicitó la eliminación de requisitos de visado, para que los dominicanos puedan visitar la nación Europea.

 

La Conferencia Iberoamericana

 

La Conferencia Iberoamericana es un mecanismo de concertación política y de cooperación, creado en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en julio de 1991, en Guadalajara, México

Tiene como eje central principalmente temas como: educación, cultura, innovación, empleo, fortalecimiento institucional, entre otros.

La Conferencia Iberoamericana cuenta con 23 Programas, 6 Iniciativas y 4 Proyectos Adscritos de cooperación actualmente activos.

El Sistema Iberoamericano está formado por los veintidós países miembros, la Secretaría General Iberoamericana y los Organismos Iberoamericanos Sectoriales que son: la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, OIJ, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, y la Conferencia de ministros de Justicia de los países iberoamericanos, COMJIB.

Ver también: PLD Pretende Denunciar Maltratos Contra Sus Dirigentes Durante La Cumbre Iberoamericana

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!