Un conjunto de asociaciones sociales y populares del ensanche Capotillo, dio la cara por este sector específicamente, y por la población en general de la República Dominicana, protestando por el alto costo de los servicios básicos y exigiendo la terminación de varias obras pendientes.

El movimiento fue coordinado por un grupo de jóvenes y adultos del populoso sector de Capotillo que han preparado un “Plan de Manifestaciones Pacíficas” para denunciar “las fallas en las políticas públicas del gobierno dominicano”.

Con pancartas en manos y vestidos de negro, moradores se fueron sumando a la manifestación que se centró en la calle 6; entre sus reclamos exigían al presidente Luis Abinader que dé respuestas por el alto costo de la vida, por los insuficientes salarios en el sector público, privado y militar así como por las faltas de políticas eficientes en materia de seguridad ciudadana.

“Hemos iniciado un plan de protestas, preocupado por el alto costo de la vida, por el rumbo que lleva el país antes las políticas neoliberal económicas de este gobierno, una política de hambre. Además, producto de los bajos salarios que existen en el país, hoy en día la población ha perdido lo que se llama el poder adquisitivo”.