En el programa La Tuerca se comentó el conflicto entre Karen Yapoort y Celinés Toribio, luego de que circulara una fotografía en redes sociales que generó controversia. La imagen, utilizada en la cuenta de la academia de modelaje de Yapoort, habría pertenecido originalmente a la escuela de modelaje, etiqueta y protocolo que dirige Toribio en Nueva York desde hace más de una década.
El hecho fue detectado por una madre de una de las niñas que forman parte de la academia de Toribio, quien cuestionó públicamente la procedencia del material. Ante la situación, Celinés optó por comunicarse directamente con Yapoort para pedirle que eliminara la fotografía y evitar un malentendido mayor. Toribio, reconocida por manejarse con cautela en los conflictos, subrayó que las imágenes de menores cuentan con autorización legal únicamente dentro de su institución.
En La Tuerca, la comunicadora Kenny Valdez recordó que este tipo de incidentes puede ser considerado un caso de plagio y advirtió sobre las implicaciones legales de utilizar imágenes de menores sin permiso. “En este mundo nada se puede hacer escondido. Eso es demandable”, expresó, al tiempo que llamó la atención sobre la responsabilidad que implica manejar una escuela de formación.