En su programa, el periodista Salvador Holguín reveló que el presidente Danilo Medina Sánchez convocó a sus funcionarios a una reunión el viernes con un único objetivo: advertirles sobre la corrupción y la necesidad de mantener la transparencia en la gestión. Según Holguín, fuentes de alta credibilidad le confirmaron que el mandatario estaba decidido a “poner claros” a los miembros de su entorno, tras detectar fallas en algunos de sus colaboradores más cercanos.
Holguín señaló que Medina, consciente de las traiciones que han sufrido expresidentes dominicanos en el pasado, adoptó un tono firme para marcar distancia con prácticas de permisividad. El periodista adelantó que el mandatario habría expresado a sus funcionarios: “Yo no voy a fracasar por ninguno de ustedes. No tengo compromiso con ninguno de ustedes. El que meta la mano, se la voy a quemar y luego se la voy a cortar”.
El comunicador sostuvo que el empoderamiento de Medina responde a señales de ambiciones desmedidas dentro de su equipo, que podrían poner en riesgo su gobierno. En ese sentido, recomendó al presidente apoyarse en mecanismos de control e inteligencia para evitar un desenlace negativo. “Después que usted fracase, nadie va a defenderlo”, advirtió Holguín, al tiempo que valoró positivamente la decisión del mandatario de enfrentar de frente la corrupción.