En medio de la tensión generada por los asaltos ocurridos en un supermercado de Villa Mella y en el centro comercial Bella Vista Mall, el general retirado Rafael Percival Peña rompió el silencio y volvió a enviar un dramático mensaje a su hijo, John Percival Matos, quien es perseguido activamente por las autoridades.

En declaraciones difundidas por Ciudad Oriental y replicadas en televisión nacional, el oficial expresó su angustia como padre y apeló al sentido de responsabilidad de su hijo. “Te lo pido por cuarta vez: entrégate a la Policía Nacional, a la justicia. Si cometiste un crimen, tienes que pagar. No quiero derramamiento de sangre, ni de inocentes ni la tuya”, manifestó con evidente dolor.

Percival Peña subrayó que él y su esposa inculcaron valores a su hijo y que ahora corresponde a este asumir las consecuencias. “Esta sociedad merece respeto. Ha llegado el momento de reflexionar y dar un paso al frente”, dijo, en un llamado que buscaba evitar más violencia y el sufrimiento prolongado de la familia. El mensaje, cargado de emotividad, refleja la difícil encrucijada entre la justicia y el amor de un padre que suplica por la vida de su hijo.