En su espacio televisivo, el comunicador Carlos Batista ofreció un encendido y emocional comentario sobre el caso que vincula a la presentadora Ibelka Ulerio, en medio del escándalo por presunta clonación de tarjetas cometido por su esposo. Con un tono de camaradería y afecto personal, Batista defendió a Ibelka, a quien llamó “amiga y hermana”, y reflexionó sobre los errores que muchas veces se cometen en nombre del amor.
“Dicen que lo que hace el tercero no es culpa del primero. Y yo le creo a la policía cuando dice que hasta el momento no hay indicios para someter a Ibelka”, aseguró Batista, citando declaraciones del vocero de la Policía, Coronel Jacobo Moquete. No obstante, también recordó que la investigación sigue abierta y que, de surgir elementos comprometedores, la presentadora podría ser llamada a declarar. Aun así, sostuvo su confianza: “Yo le creo. No creo que ella tenga nada que ver con eso”.
Batista también se permitió una crítica irónica a los “tipos de hombres con los que la mujer siempre se equivoca”: hombres que aparentan fortuna, virilidad o estabilidad, pero resultan ser “deudas andantes”, “pájaros encubiertos” o simples “mamitas disfrazados de machos”. En tono de desahogo, concluyó que Ibelka, al igual que muchas, se enamoró, confió y apostó por alguien que quizás no conocía del todo. “No es culpa de ella haber amado mal”, sentenció.