Las redes sociales se convirtieron este fin de semana en escenario de un fuerte cruce entre la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Laura Guerrero Pelletier. Todo inició cuando Guerrero difundió un comunicado calificando como “penoso y cuestionable” que Reynoso afirmara tener pruebas de actos de corrupción contra el exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, sin haberlas entregado al órgano competente.

Ante estos señalamientos, Yeni Berenice utilizó su cuenta de Twitter para responder directamente y de forma contundente. En una serie de tres mensajes, la fiscal explicó que tiene 14 años en el Ministerio Público, que trabaja entre 13 y 14 horas diarias y que su única aspiración es cumplir con su deber. En su mensaje final, lanzó una frase que generó amplio debate: “Qué pena que en los casos de los poderosos te dé amnesia”, en clara alusión a la posición asumida por Guerrero Pelletier.

La respuesta inmediata de la fiscal generó cientos de comentarios y reacciones en redes sociales, con usuarios divididos entre respaldos y críticas. Hasta el momento, Laura Guerrero no ha emitido una réplica a los tuits.