Durante una enérgica intervención en televisión nacional, la presentadora Anabell Alberto expresó su molestia ante la constante tensión en las relaciones entre República Dominicana y Haití. “Haití me tiene harta ya”, exclamó, mientras comentaba el más reciente encuentro bilateral entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly, donde acordaron reanudar relaciones comerciales y diplomáticas tras una extensa reunión de más de cuatro horas.
El diálogo entre ambos gobiernos se llevó a cabo en el aeropuerto María Montez, en Barahona, y tuvo como eje principal la eliminación de la veda impuesta por Haití a 23 productos dominicanos, incluyendo huevos, pollo, plátano y jugos. Anabell, visiblemente afectada, criticó la medida y puso en duda su eficacia. “Nos están arruinando de mala manera”, dijo, mientras reclamaba mayor firmeza en la defensa del comercio dominicano y la protección de los productores locales.
La presentadora también abordó el caso del raso Daurin Muñoz, quien se hizo viral por denunciar los bajos salarios en la Policía Nacional. Defendió su valentía y respaldó el recurso legal que busca evitar su cancelación. Además, cerró el espacio comentando el debate entre Hillary Clinton y Bernie Sanders, señalando que las desigualdades económicas también afectan a potencias como Estados Unidos. “Aquí y allá, hay ricos que se lo quieren comer todo, y pobres que sobreviven con salario cebolla”, sentenció, en uno de los comentarios más comentados del programa.