El comunicador Abel Guzmán Then ha hecho un contundente comentario sobre la participación del expresidente dominicano Leonel Fernández como observador en las recientes elecciones de Venezuela, calificándola de un intento de legitimación de la dictadura de Nicolás Maduro. Guzmán Then señaló que la situación en Venezuela es un claro reflejo de un proceso fraudulento y antidemocrático.
“Leonel Fernández fue a endosar una dictadura en Venezuela”, expresó el comunicador, subrayando que la presencia de Fernández en el proceso electoral se puede interpretar como un respaldo a los resultados que declararon a Nicolás Maduro como ganador con el 51% de los votos.
El comunicador también lamentó que más de cinco millones de venezolanos en el exterior fueron impedidos de votar, y criticó la falta de resistencia de la oposición venezolana frente a las irregularidades. “Demasiado decente y llorando en una rueda de prensa, no van a ganar nunca elecciones”, agregó.
Guzmán Then hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome en serio las preocupaciones sobre la validez de los resultados electorales en Venezuela, mencionando que solo países como China, Rusia, Nicaragua, Bolivia, y Cuba respaldan a Maduro. Además, manifestó su expectativa por un pronunciamiento del expresidente Fernández sobre los resultados y su papel en el proceso.
“Estamos esperando los informes de Leonel Fernández como observador de las elecciones venezolanas. El expresidente dominicano se juega su credibilidad”, concluyó.