La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó hoy, por cuarta vez, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los ocho imputados en la Operación Panthera 7, vinculada a la incautación de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en diciembre de 2024.

La jueza Karen Casado tomó la decisión de reprogramar la audiencia para el próximo viernes a las 10:00 a.m., como muestra de respeto por el fallecimiento de José Rafael Azira, abogado de uno de los implicados, cuyo cuerpo fue sepultado este miércoles.

Implicados en la Operación Panthera 7

Entre los implicados en la operación figuran José Nicolás Castillo Hart (a) “Nikito”; Winston Armando Tejera Rodríguez (a) “Barbikin”; Cristian Rayner Canela Aybar; Nelson Neftalí Mercedes Lugo; Dulvi Jesús De los Santos; Enriquillo Luis Brito; y Enrique José Luis Brito. Los acusados llegaron nuevamente hoy al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, portando cascos protectores, chalecos antibalas y custodiados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).