Moca, Espaillat.– La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, encabezó este viernes la inauguración del Centro de Atención Integral de Acceso a la Justicia en el municipio de Moca, una iniciativa orientada a fortalecer la presencia del Ministerio Público en las comunidades y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios judiciales.
Durante el acto de apertura, realizado en las instalaciones ubicadas en la calle Colón número 16, la magistrada afirmó que la institución mantiene el compromiso de acercar la justicia a la población, independientemente de su lugar de residencia.
“Desde la Procuraduría General de la República hemos asumido el compromiso de llevar la justicia donde viven las personas”, expresó Reynoso ante autoridades locales, representantes del sistema judicial y miembros de la comunidad.
La procuradora destacó que el acceso a la justicia no debe estar condicionado por factores geográficos y subrayó la importancia de garantizar los derechos fundamentales con igualdad, eficiencia y sensibilidad en todas las provincias del país.
“A partir de hoy, aquí en Espaillat, la justicia está más cerca, es más fuerte y tiene que ser más humana que nunca”, manifestó.
Con la puesta en funcionamiento de este nuevo centro, el Ministerio Público busca ampliar su capacidad de respuesta, ofrecer orientación y asistencia a los ciudadanos, así como fortalecer los mecanismos de atención a víctimas y usuarios del sistema de justicia.
Las autoridades indicaron que la iniciativa forma parte de una estrategia institucional destinada a descentralizar servicios y promover una justicia más accesible, cercana y eficiente para todos los dominicanos.