Jarabacoa, La Vega.– La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega (CORAAVEGA) comenzó la construcción de la obra de toma para el acueducto múltiple de Jarabacoa, un proyecto clave que garantizará agua en calidad y cantidad para el creciente municipio. El acto simbólico del primer picazo se realizó en el paraje La Majagüita, en Manabao.

El director de CORAAVEGA, ingeniero Junior Torres, junto al presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, José Tejeda, destacaron la importancia de esta etapa que consiste en la construcción de un dique derivador de agua desde el río Yaque. Torres explicó que esta obra permitirá abastecer la demanda cada vez mayor de agua potable en la zona y que actualmente ya se ha instalado el 85% de las tuberías.

La inversión para la obra de toma asciende a 232 millones de pesos, mientras que el costo total del acueducto supera los 1,700 millones. Los responsables confiaron en que, con el respaldo del presidente de la República y el esfuerzo continuo del equipo de ingenieros, la obra será una realidad cercana que beneficiará a toda la comunidad de Jarabacoa.