Esposa de Miguel Uribe: “El amor de Colombia mantiene a Miguel unido a este plano terrenal”.

Bogotá.– Conmovida, firme y agradecida, la esposa del político colombiano Miguel Uribe Turbay envió un mensaje al país en el que aseguró que el amor de sus hijos, su familia y de todos los colombianos es lo que mantiene con vida a su esposo, quien aún lucha por sobrevivir tras haber recibido un disparo en la cabeza durante un atentado.

“Quiero contarles que Miguel es un guerrero. Sigue luchando por su vida, sigue dando esta batalla. Está anclado a la tierra por el amor de su hijo, el amor de nuestras hijas, el amor de nuestra familia… y el amor de cada uno de los colombianos”, expresó con voz entrecortada la mujer, en una declaración pública llena de emoción.

Agradeció profundamente las oraciones, mensajes y manifestaciones de apoyo que ha recibido desde distintos rincones del país. “He sentido cada rezo, he sentido cada palabra de amor y se lo he transmitido a Miguel. Él sabe lo que está pasando. Nos conectamos desde el corazón”.

Durante el mensaje, la esposa del senador lanzó también un llamado urgente a la unidad nacional. “El país está en guerra, y así como mi familia, mis hijos y yo atravesamos momentos oscuros, miles de colombianos están sufriendo hoy las consecuencias de la violencia. Por eso, pido a todos los sectores: grupos políticos, armados, y a cada rincón del país… sanemos a Colombia, unámonos”.

Uribe, quien fue víctima de un atentado en medio de la crisis de seguridad que atraviesa el país, permanece en estado crítico. Su esposa recordó que su lucha política ha estado marcada por un deseo profundo de unión nacional. “Miguel está donde está porque luchaba por sanar un país en guerra. Su causa sigue en pie”.

En su mensaje, también hizo referencia al drama personal que vive su familia: “Ningún niño colombiano debería repetir la historia de mi hijo, que a sus cuatro años cuenta que su papá recibió un disparo en la cabeza. No hay palabra para describir lo que vivimos”.

Finalizó su mensaje con un llamado a la esperanza y al compromiso colectivo: “Construyamos un propósito de vida para que estas muertes, estos atentados, esta violencia, no solo cesen, sino que tengan un sentido: sanar a Colombia. Y para sanarla, tenemos que unirla”.