Perrysburg, Ohio.– Un inmigrante venezolano identificado como Anthony Emmanuel Labrador Sierra, de 24 años, fue arrestado esta semana tras descubrirse que utilizó documentos falsos para inscribirse en una escuela secundaria pública de Ohio haciéndose pasar por un adolescente de 16 años. El caso ha generado preocupación en la comunidad educativa y entre las autoridades migratorias, debido a la gravedad del fraude y los vacíos en el proceso de inscripción de estudiantes.

Según reportes judiciales, el venezolano fue acusado formalmente de falsificación y permanece detenido bajo una fianza de 50,000 dólares.

La policía de Perrysburg informó que fue alertada por funcionarios del sistema escolar local, quienes detectaron irregularidades en los documentos del supuesto menor. La investigación, realizada en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), determinó que el venezolano había ingresado al país de forma ilegal y logró inscribirse como un menor no acompañado, usando documentos fraudulentos.

El individuo fue inscrito el pasado 11 de enero, amparado por normativas federales que permiten la matrícula de estudiantes sin hogar o sin tutor legal.

Más detalles del venezolano

Anthony Labrador, un inmigrante venezolano de 24 años, logró inscribirse como estudiante en una escuela de Ohio en 2023 tras presentarse como un joven de 16 años sin hogar. Presentó un número de seguro social y documentos de protección temporal del Departamento de Inmigración, convenciendo a las autoridades escolares de su falsa identidad.

Vivió con una pareja local, Kathy y Brad Melfred, hasta que en mayo de 2025 descubrieron su verdadera edad luego de una llamada de una mujer que aseguró que Anthony era el padre de su hijo. Tras alertar a las autoridades, Labrador fue arrestado el 18 de mayo. La escuela ha declarado que actuó conforme a las normas legales vigentes para menores no acompañados según la Ley McKinney-Vento.