
Hato Mayor del Rey.– Un barbero acusado de dar muerte a un ciudadano haitiano durante un presunto intento de defensa a una mujer que estaba siendo agredida, se entregó de manera voluntaria a las autoridades este lunes. El hecho ocurrió la noche del sábado en la comunidad de Las Palmillas, al norte del municipio Hato Mayor del Rey.
La víctima fue identificada como Bile Pierre, de 24 años, residente en el sector Las Malvinas. Según el informe del médico legista, Pierre falleció a causa de un trauma contuso en la región temporal izquierda, producto de una pedrada que recibió mientras, presuntamente, agredía físicamente a su pareja sentimental.
El barbero y presunto agresor, identificado como José Manuel Nieves, conocido como “Semua” y de profesión barbero, habría intervenido en defensa de la mujer luego de escuchar los gritos de auxilio. Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, Pierre se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente.
Tras el hecho, el barbero huyó de la escena, pero posteriormente se entregó voluntariamente. El cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
