Una madre identificada como Naty denunció este martes un presunto intento de secuestro y asesinato contra su hijo menor de edad, en un hecho que habría ocurrido en el sector La Satélite, en Cienfuegos, provincia Santiago. Según su testimonio, el joven fue marcado para morir por supuestos vínculos con personas que habrían participado en un atentado fallido contra un presunto narcotraficante conocido como “El Gago”.

La mujer, visiblemente afectada, explicó que el intento de ejecución no se concretó gracias a la rápida intervención de la novia del adolescente. “De no ser por esa muchacha, mi hijo hoy estuviera muerto. Ellos fueron a matarlo”, expresó.

Naty responsabilizó directamente a “El Gago”, a quien señala como dueño de un punto de drogas en la zona, por estar detrás del ataque. Asegura que su hijo es inocente y que lo están persiguiendo solo por haber tenido contacto con personas ligadas al supuesto atentado.

La madre pidió protección a las autoridades para su hijo y responsabilizó al presunto narco de cualquier cosa que pueda pasarle. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre el caso.

Asimismo, Naty denunció que ha recibido amenazas directas y mensajes intimidatorios, lo que ha provocado que su familia viva en constante temor. “No dormimos tranquilos. Cada vez que suena un motor cerca de la casa, pensamos que vienen a buscarlo”, afirmó. Dijo que ha tenido que mover a su hijo de lugar en varias ocasiones para protegerlo de posibles represalias.

Vecinos del sector La Satélite también han expresado preocupación por el incremento de la violencia vinculada al microtráfico en la zona. Aseguran que “El Gago” opera con impunidad, y que muchos residentes han optado por el silencio por miedo a represalias. “Aquí todo el mundo sabe lo que pasa, pero nadie se atreve a hablar. Ese hombre tiene a todo el mundo bajo control”, comentó un comunitario bajo condición de anonimato.

La madre del menor pidió a las autoridades policiales y del Ministerio Público que actúen con urgencia, no solo para proteger la vida de su hijo, sino también para desmantelar las redes delictivas que operan en el barrio. “No quiero tener que enterrar a mi hijo. Lo único que pido es justicia y protección para que pueda vivir en paz”, concluyó.