Santo Domingo. – Un hombre identificado en redes sociales como Erik logró detener a un presunto ladrón dentro de su residencia en el sector Gazcue, en el Distrito Nacional, tras enfrentarlo y someterlo con una llave que describió como “mortal”. El hecho ha generado una fuerte repercusión en redes sociales, donde el ciudadano compartió su experiencia y denunció haber sido víctima de cuatro robos por ladrones en los últimos seis meses.
Según su testimonio, a pesar de haber invertido más de 320 mil pesos dominicanos en sistemas de seguridad —incluyendo cámaras, luces perimetrales, cercas protectoras y refuerzos estructurales—, los ladrones seguían burlando las medidas. En esta ocasión, al detectar al intruso, decidió enfrentarlo directamente y logró neutralizarlo hasta que llegaron las autoridades. Más allá del incidente, el denunciante hizo una profunda reflexión sobre la inseguridad persistente, la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades y el deterioro social que empuja a muchos jóvenes a delinquir. El presunto ladrón fue entregado a la Policía Nacional para los fines correspondientes.
Eric denunció “En los últimos 6 meses hemos tenido que bregar con 4 ladrones distintos” Ladrón número uno voló las verjas y dejó un reguero, pero al final, lo más precioso que se llevó fue mi sueño reparador, ya que cualquier sonido sospechoso y estoy moca, revisando el perímetro con las cámaras de seguridad, velando por lo mío y los míos. Gracias a él gasté alrededor de $100,000 entre cámaras de seguridad, luces grandes que alumbran todo el perímetro, electricistas, y dientes de tiburón.
Ladrón número 2 llegó en un motor con su jeva atrás en la cola del motor, y se llevaron los retrovisores del vehículo. Gracias a ellos gasté 9 mil pesos allá en ‘La 20’ (probablemente comprando los mismos que me robaron), luego gasté $2,300 en un seguro antirrobo de espejos retrovisores (10/10 recomendado).
Ladrón número 3, no pudo con los dientes de tiburón, decidió trepar una pared de la casa de lado, caminó por el techo completo del vecino y bajó al patio de mi casa, robó unos 15 mil pesos de mercancía del negocio. ¿Lo grande del caso? Todo eso fue a las 6 AM de la mañana, o sea bajó del techo con pertenencias ajenas, una hora en donde ya casi hay padres caminando con sus niños para dejarlos en el colegio al final de la calle, una hora cuando ya estoy despierto con los niños, incluso ya atrás en el patio donde suelo darle el desayuno y saludar el sol de la mañana. Gracias a él, tenemos que subir nuestra pared del callejón, con soportes, colocar pullas encima de, instalar verjas en dos huecos en la pared de la galería, entre unas cositas más — ¿la cotización? Alrededor de 210,000 pesos.
Ladrón número 4, encontró la vulnerabilidad que hay entre las verjas, la puerta, y el soporte de las escaleras, y se voló, intentó robar unas pertenencias de una alejada que se le quedaron en una excursión y que se supone que venía ese día a buscarlos. Gracias a él tengo que cotizar unas ideas que tengo para eliminar la posibilidad de que vuelva a pasar. ¿Costo? No lo sé, pero creo que con lo que hemos pagado, más los impuestos que todos pagamos, debe ser suficiente para como cosa mínima no tener que vivir así.



