Faride anuncia acciones legales contra difamadores: “No me doblego ni me intimidan”.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, denunció este martes ser víctima de una campaña sistemática de descrédito, que —según afirmó— ha escalado hasta utilizar “mentiras viles” y tecnologías manipuladoras para atacar su vida personal y desacreditar su gestión pública.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Raful expresó que aunque ha sido objeto de ataques en el pasado por difamadores, la situación ha alcanzado niveles inaceptables. “Se está recurriendo a la mentira más baja y a la tecnología más perversa para fabricar rumores sobre mi vida personal”, señaló. La funcionaria dijo que habla “no solo como servidora pública, sino como hija, madre y ciudadana”, en defensa de su familia, de su hijo y de las tantas mujeres que han vivido situaciones similares.

La ministra aseguró que jamás ha ocultado quién es ni cómo vive, y que todas las difamaciones y  falsedades en su contra tienen un límite: “Toda mentira que nace tiene fecha de vencimiento. No me doblego ni me intimidan las perversidades que intentan difundir sobre mí”.

Raful denunció que el objetivo de estas difamaciones es desacreditar el trabajo que ha venido desarrollando en Interior y Policía, enfocado en fortalecer la seguridad ciudadana, el cumplimiento de la ley y el sistema de sanciones. Aseguró que quienes impulsan esta campaña están “perdiendo su tiempo”.

Ante esta situación, informó que ha instruido a sus abogados a iniciar acciones legales contra quienes participen en la difusión de contenidos difamatorios. “Defender mi nombre no es solo un acto de dignidad personal, es también un deber público, para que nadie más tenga que callar por miedo a una mentira”.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a unirse contra esta forma de violencia digital. “Esto no es un caso aislado. Hoy cualquiera de nuestros hijos puede ser víctima de extorsión con contenido manipulado digitalmente. No es un juego, es una amenaza real que debemos enfrentar como sociedad”, concluyó.