El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 20 años de prisión a Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en la capital.
Las juezas Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez encontraron culpables a los acusados de sustraer RD$1,685,723.68 de la entidad bancaria, además de procesarlos por asociación de malhechores, según lo establecido en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Ambos deberán cumplir su condena en la cárcel de Najayo.
En tanto, el tribunal absolvió a Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien estaba siendo procesado por el mismo caso. Este cumple actualmente una medida de coerción que incluye una garantía económica de RD$500,000 bajo contrato, además de impedimento de salida del país.
El caso cobró mayor notoriedad cuando la Policía Nacional dio muerte a otros dos implicados, Joan Eduardo Belliard Aybar y Richard Michel, durante enfrentamientos a tiros ocurridos en la madrugada tras el asalto.



