Washington, D.C. –La empresa Agri-Mark Inc., matriz de Cabot Creamery, ha retirado voluntariamente más de 1,700 libras de su mantequilla Extra Creamy Premium con sal marina, luego de detectar bacterias coliformes en un lote distribuido en siete estados de EE. UU. La contaminación, que proviene de heces fecales, fue identificada en paquetes de un kilo con el código de lote 090925-055 y fecha de consumo preferente 09/09/25.
El retiro afecta a los estados de Vermont, Nueva York, Pensilvania, Maine, Connecticut, Nuevo Hampshire y Arkansas. La FDA clasificó el retiro como de riesgo Clase III, lo que indica que no se esperan consecuencias graves para la salud, aunque alerta sobre la presencia de bacterias coliformes, que pueden reflejar fallas en los procesos de producción.
La compañía Agri-Mark Inc. está trabajando junto con las autoridades para garantizar la seguridad alimentaria y ha instado a los consumidores que hayan adquirido el producto a devolverlo para recibir un reembolso. La medida sigue a una investigación interna iniciada el 26 de marzo, que concluyó con la retirada del lote contaminado.



