Washington, D.C. – El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, calificó a la líder opositora María Corina Machado como “la Dama de Hierro venezolana” en un artículo publicado este martes con motivo de su inclusión en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time.
“María Corina Machado, la Dama de Hierro venezolana, es la personificación de la resiliencia, la tenacidad y el patriotismo”, escribió Rubio. El jefe de la diplomacia estadounidense destacó la firmeza de la dirigente opositora y su lema “Hasta el final”, que se ha convertido en un símbolo de resistencia para quienes claman por un cambio político en Venezuela.
Rubio también resaltó que, tras las elecciones del año pasado, Machado ha enfrentado “desafíos sin precedentes” al plantar cara a los intentos del presidente Nicolás Maduro de “socavar la voluntad del pueblo venezolano”.
Por su parte, la propia María Corina Machado agradeció las palabras de apoyo a través de sus redes sociales, asegurando que representan un reconocimiento no solo a su lucha, sino a la de millones de venezolanos.
“Son un homenaje a los millones de venezolanos y venezolanas que han luchado, a menudo en silencio, siempre con valentía, por la dignidad, la libertad y la justicia”, escribió en X (anteriormente Twitter).
La líder opositora cerró su mensaje con una reafirmación de su compromiso con la causa democrática:
“¡No nos rendiremos! ¡Venezuela será libre! ¡Hasta el final!”
María Corina Machado ha sido una de las voces más consistentes de la oposición venezolana y ha ganado reconocimiento internacional por su postura firme frente al régimen chavista, incluso bajo amenazas, inhabilitaciones y persecución política.



