Santiago, R.D. – La Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de miembros del equipo de Acción Rápida y la Policía Preventiva, llevó a cabo exitosamente dos allanamientos en los sectores Barrio Los Santos y Los Buenos de El Ejido, en esta ciudad.
Durante las operaciones, las autoridades lograron incautar una escopeta calibre 12 mm, con número de serie MV88695P y tres cartuchos, así como una pistola con número de serie legible, cargada con seis cápsulas. Ambas armas carecían de la documentación legal correspondiente.
En el marco de los allanamientos, fue arrestado José Antonio Disla Marte, de 55 años, quien enfrenta una denuncia por amenaza agravada, interpuesta el pasado 12 de marzo de 2025. Asimismo, las autoridades informaron que se emitió una orden de captura contra otra persona que actualmente se encuentra prófuga.
Tanto las armas como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales pertinentes.



