Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes que aumentó a 231 la cifra de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril durante una presentación del merenguero Rubby Pérez. El anuncio fue hecho durante la reunión semanal de seguimiento al plan de seguridad ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña.

Raful detalló que 221 de las víctimas fueron levantadas en el lugar del siniestro y 10 más fallecieron en centros de salud. “Lamentablemente, debemos informar que la cifra de personas fallecidas ha aumentado. Nuestro compromiso es con la transparencia y con brindar apoyo a los familiares de las víctimas”, expresó la ministra, quien además pidió solidaridad y recogimiento nacional frente a la tragedia.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Policía Nacional, también se anunció la prohibición de actividades festivas en playas, ríos y balnearios durante la Semana Santa, como parte de las medidas del operativo nacional de prevención. “El país está de luto. Hemos sufrido una tragedia muy grande, y pedimos a todos los dominicanos actuar con moderación, reflexión y respeto por la vida”, concluyó la funcionaria.