Víctor Pacheco, anunció la expansión de las operaciones de la aerolínea, fortaleciendo la conexión entre República Dominicana y varias ciudades de Estados Unidos. Durante su intervención en un programa de la Z101, Pacheco destacó la importancia de este crecimiento para el país y para la diáspora dominicana.

A partir del 11 de abril, Arajet comenzará vuelos desde Miami con cuatro frecuencias semanales, aumentando a un vuelo diario en junio. Además, el 4 de junio la aerolínea iniciará vuelos desde Santo Domingo y Punta Cana a Puerto Rico, mientras que el 16 de junio comenzarán las operaciones hacia Nueva York con cuatro vuelos semanales.

Pacheco también adelantó que para finales de 2025 Arajet estará conectando República Dominicana con Chicago, Washington D.C., Providence y Orlando. Asimismo, la aerolínea busca expandirse en Sudamérica con nuevas rutas hacia Uruguay y Bolivia.

El crecimiento de Arajet responde a la creciente demanda de pasajeros y al compromiso de la aerolínea de ofrecer opciones accesibles. Pacheco destacó que Arajet ha logrado reducir los costos de los vuelos, con tarifas promedio de $175 en rutas donde el mercado anteriormente mantenía precios de $450.

Por otro lado, enfatizó que la estrategia de la aerolínea es fortalecer a Santo Domingo como un centro de vuelos étnicos, mientras que Punta Cana se consolida como un hub turístico. Esto permitirá que los viajeros puedan conectar de manera eficiente con múltiples destinos de América Latina y el Caribe.

Además, se anunció que Arajet recibirá 20 nuevos aviones entre 2024 y 2028, lo que permitirá a la aerolínea operar una flota de 30 aeronaves. Cada avión llevará nombres emblemáticos de la geografía dominicana, como “Loma Quita Espuela“.

Con esta expansión, Arajet reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo y la conectividad de República Dominicana, facilitando opciones de viaje asequibles y fortaleciendo el posicionamiento del país como un centro de tránsito clave en la región.