El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, expresó este viernes su profundo pesar por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, calificando el hecho como una herida colectiva que ha marcado profundamente al país. Rodríguez se pronunció durante su asistencia al sepelio de Eduardo Estrella Cruz, hijo del ministro de Obras Públicas, una de las víctimas fatales del colapso del techo del centro de diversión.

“El país está de luto, hay un gran pesar, un dolor muy grande; y es un sentimiento muy fuerte, que nos debe llevar a analizar esto, para que no se repita, porque de la manera que ocurrió, sencillamente nunca debió haber acontecido”, manifestó conmovido el alcalde. Agregó que todos los dominicanos han sido tocados de alguna forma por la tragedia, ya sea con un familiar, un amigo o un vecino.

Rodríguez hizo un llamado a la reflexión nacional, al entendimiento de que esta pérdida debe motivar cambios para evitar futuras desgracias. “Este es un momento muy duro para el pueblo dominicano; tenemos que reflexionar y orar mucho, y pedir por los que perdieron sus seres queridos; vamos a orar por ellos, para que encuentren la paz y el consuelo, en un dolor tan grande y tan profundo”, concluyó.