Durante la rueda de prensa de LA Semanal, el presidente Luis Abinader respondió a las preguntas de periodistas, entre ellos, Wilson Pérez, comunicador de “El Pregonero”, quien le preguntó sobre las declaraciones del expresidente Leonel Fernández en relación al discurso de rendición de cuentas. Abinader, con tono firme, afirmó que la función de la oposición es criticar, pero expresó su deseo de ver más propuestas constructivas, algo que, según él, no es común en el país.

El mandatario también aprovechó la ocasión para responder a los comentarios de Fernández sobre los avances en la infraestructura, particularmente en el área de Santiago. “El presidente Fernández tiene mucho tiempo sin visitar Santiago, sería bueno que fuera y viera por sí mismo los avances. En 16 años de su gobierno, lo que se hizo en Santiago no se compara con lo que hemos logrado en este periodo. Solo un kilómetro del monorriel actual supera lo que ellos hicieron en todo ese tiempo”, destacó Abinader.

Con relación a la extensión del metro, el presidente señaló que los 7-8 kilómetros adicionales están en proceso de construcción y que los equipos electromecánicos, necesarios para completar la obra, están planificados para llegar a finales de este año. “Al final de la construcción, será interesante comparar los tiempos de ejecución y el costo ajustado a la realidad de la inflación en ambos gobiernos”, concluyó Abinader.