Este lunes, Starling Javier Jiménez Castillo se entregó a las autoridades tras ser señalado como el principal sospechoso del asesinato de su compañero de trabajo, Luis Ángel Martínez Caty. El trágico suceso ocurrió el pasado jueves 27 de febrero en un hotel de Bávaro, provincia La Altagracia.

Según informes preliminares, el homicidio se originó durante una discusión, presuntamente motivada por un “chivateo” que habría provocado el despido de un allegado del agresor. En medio de la disputa, Jiménez Castillo supuestamente atacó a Martínez Caty con un arma blanca, causándole una herida en el abdomen que le provocó un shock hemorrágico y posteriormente la muerte.

Tras permanecer varios días prófugo, el acusado decidió entregarse a las autoridades. La Policía Nacional informó que, a través de su División de Investigación Criminal (Dicrim), procedió con su captura y traslado a la oficina del Dicrim en Friusa, Bávaro.

El médico legista Dr. Polanco Guzmán certificó que la causa del fallecimiento de Martínez Caty fue un shock hemorrágico producto de la herida.

Jiménez Castillo era buscado mediante orden de arresto y, según las autoridades, habría confesado su participación en el crimen. En las próximas horas será presentado ante el Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.