Roma, Italia – El Vaticano ha emitido un nuevo informe sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli. La Santa Sede confirmó que, tras una breve crisis respiratoria, al Papa se le ha retirado la ventilación mecánica no invasiva que se le había colocado ayer. Sin embargo, su pronóstico sigue siendo reservado.
A pesar de los desafíos respiratorios que presentó en las últimas horas, el Papa Francisco se despertó alerto y en buen estado de ánimo, incluso consumiendo su desayuno y comenzando sus terapias. No ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos desde su hospitalización.
Este avance es considerado positivo, y aunque el pontífice sigue recibiendo oxígeno, el hecho de que se haya retirado el respirador mecánico es una señal alentadora en su recuperación.
En medio de estos acontecimientos, también se difundió un video grabado por el Papa, donde comparte sus intenciones de oración para este mes de marzo, enfocándose en las familias en crisis. El video, que no tiene fecha precisa, podría haber sido grabado semanas o meses atrás, según fuentes vaticanas.
El Papa Francisco cumple hoy 19 días de hospitalización y se espera un segundo comunicado oficial con más detalles sobre su evolución.
.