Un niño de 13 años, identificado como Daniel Cepeda, falleció este viernes tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras intentaba mover una caja de conexiones para unos canales en la comunidad de Matanzas, en la zona sur de Santiago.
El incidente ocurrió el pasado sábado alrededor de las 4 de la tarde, cuando Daniel, junto a otros dos menores, manipulaba una caja de conexiones y accidentalmente hizo contacto con unos alambres, lo que provocó una descarga que lo dejó gravemente herido. Desde entonces, permaneció hospitalizado, pero pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
Su abuela, María Cepeda, relató con dolor lo sucedido: “Él fue a mover una cajita para unos canales y se pegó de unos alambres e hizo un falso contacto. Eran tres niños, pero gracias a Dios a uno solo lo operaron de un brazo y al otro no le pasó nada”.
Familiares y vecinos han expresado su tristeza por la pérdida de Daniel, a quien describen como un niño respetuoso, educado y de buen corazón. “Era un amor de niño, nunca le faltaba el respeto a nadie, era muy callado, había que meterle conversación para que hablara”, recordó su abuela entre lágrimas.
La comunidad de Matanzas está consternada por esta trágica pérdida, y los familiares de Daniel han hecho un llamado a tomar mayores precauciones con las instalaciones eléctricas para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.



