La niña de 8 años que fue rociada con gasolina e incendiada por otra menor de 12 años en el sector Cancino Adentro, Santo Domingo Este, se encuentra estable y sin complicaciones médicas, según informaron los especialistas que la atienden en el Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral.
De acuerdo con la directora del centro de salud, Dora Jones, la menor fue llevada al quirófano recientemente para continuar con los procedimientos médicos necesarios. “La paciente está estable, aunque hoy se ha quejado de dolor, lo cual es normal después de la intervención”, explicó la doctora.
Jones también señaló que, aunque las quemaduras no son de extrema gravedad, el proceso de recuperación será lento, especialmente porque la niña tiene lesiones en el rostro. “Las secuelas de este tipo de quemaduras requieren tratamientos prolongados, y la rehabilitación puede tomar tiempo”, agregó.
Para proteger la identidad de ambas menores, sus nombres no han sido revelados. Se recuerda que el trágico incidente ocurrió el pasado domingo 23 de marzo en un solar baldío de la zona. Actualmente, la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de Santo Domingo Este está a cargo del caso, mientras continúan las investigaciones sobre lo sucedido.



