Image

Virginia Basora González, una mujer de nacionalidad dominicana de 36 años, fue arrestada nuevamente en los Estados Unidos tras reingresar ilegalmente al país, luego de haber sido deportada en 2020. Las autoridades migratorias confirmaron que la arrestaron el miércoles 12 de marzo en Filadelfia, como parte de una operación conjunta entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Servicio de Alguaciles de EE.UU. y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

La localización de Basora González fue posible gracias a labores de inteligencia que permitieron confirmar que había reingresado al país sin autorización. Esta detención marca su segunda expulsión por violar las leyes de inmigración tras haber sido condenada en el pasado por un delito relacionado con drogas.

El historial de la dominicana incluye un arresto previo el 6 de junio de 2019, cuando la Administración para el Control de Drogas (DEA) la acusó de intento de posesión con la intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo, además de complicidad en el delito. Tras este arresto, Basora González fue deportada, pero según las autoridades, reingresó al país de manera ilegal.

El mismo día de su arresto, el ICE emitió un aviso de intención de restablecer la orden final de deportación contra la dominicana y obtuvo una orden de arresto federal y una denuncia penal emitida por un juez magistrado de EE. UU. Posteriormente, Basora González fue entregada al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Las autoridades continúan con el proceso para asegurar que se cumpla la orden de deportación de la mujer, quien enfrentará cargos adicionales por su reingreso ilegal al país.