Una tragedia ocurrió en la tarde del domingo cuando Aida Nicole Reyes Gómez, de 21 años, perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo mientras se desplazaba junto a amigos en la avenida Winston Churchill. La conductora del vehículo, Raquel Guzmán Torres, de 32 años, se encuentra detenida en el Centro del Automovilista y a la espera de que se le conozca la solicitud de medidas de coerción en su contra.
Según denuncian testigos, la señora Raquel Guzmán Torres fue la persona que causó el accidente tras haber cruzado una intersección con el semáforo en rojo y supuestamente conducir en estado de embriaguez. “Nos presentamos aquí y exigimos que le hagan la prueba a la persona que estaba manejando el vehículo, y la Digesett se estaba negando y poniendo objeciones. Logramos que le hicieran la prueba, y el resultado de alcohol dio 9 grados”, aseguró Vicente Reyes, padre de la víctima.
A más de 48 horas de la muerte de su hija, Vicente Reyes señaló que aún no se han recopilado todas las evidencias necesarias para incluirlas en el documento de solicitud de medida de coerción. Además, criticó que la conductora manejara a alta velocidad en una vía tan transitada, lo que consideró grave.
Nicole Reyes fue definida por quienes la conocían como una joven brillante, honesta y ejemplar. A tan solo 21 años, estaba a punto de graduarse Magna Cum Laude de la carrera de Mercadeo en el Instituto Técnico de Santo Domingo (Intec), y trabajaba como analista de datos para una empresa privada. Su repentina muerte ha dejado consternada a su familia y amigos.
Raquel Guzmán Torres permanecerá detenida en el Centro del Automovilista mientras se llevan a cabo las investigaciones por parte del Ministerio Público y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Se espera que la conductora sea presentada ante un juez mañana a las 9 de la mañana.