El ministro de Comercio Exterior de Francia, Laurent Saint-Martin, concluyó este martes una visita oficial de dos días a República Dominicana, con el objetivo de potenciar el comercio bilateral y fomentar nuevas inversiones en sectores estratégicos.

Saint-Martin destacó que el intercambio comercial entre ambos países, que actualmente ronda los 600 millones de euros, tiene el potencial de aumentar con inversiones en infraestructura, salud, medio ambiente y energías renovables.

Durante su visita, el ministro se reunió con el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, con quien firmó una nueva hoja de ruta de cooperación entre el Gobierno dominicano y la Agencia Francesa de Desarrollo. A través de este acuerdo, Francia destinará 200 millones de euros anuales para financiar proyectos locales.

Además, Saint-Martin recorrió las instalaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, donde elogió la colaboración entre empresas francesas y dominicanas en el desarrollo del transporte urbano. También resaltó la estabilidad de la comunidad francesa en el país y la importancia de una migración regulada entre ambas naciones.