El Ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, realizó una visita de supervisión a los trabajos en la Circunvalación de Baní, los cuales han alcanzado una fase crucial con avances notables en la pavimentación y la construcción de puentes estratégicos. Esta obra, diseñada para desviar el tránsito fuera del casco urbano de Baní, está transformando el tránsito en la región sur, con un recorrido de 19.6 km que conectará desde Ojo de Agua hasta la comunidad de Galeón.

El proyecto incluye la construcción de 17 puentes y cuenta con una calzada de dos carriles por sentido, con un ancho de 3.65 metros y paseos laterales de 2.50 metros. El ministro Estrella, acompañado del ingeniero Manuel Estrella, contratista de la obra, reafirmó el compromiso de entregar una infraestructura moderna que mejorará la movilidad en la región y responderá a las necesidades de transporte de las 10 provincias del sur.

El impacto de esta obra será significativo, ya que reducirá los tiempos de recorrido, disminuirá los costos de transporte, descongestionará el tránsito en Baní y fomentará la actividad económica en la zona. Las brigadas de la empresa contratista trabajan a un ritmo acelerado para finalizar las estructuras restantes, avanzando en la ejecución de este importante proyecto para la región.