Paraguay.- Un intento de feminicidio sacudió a la comunidad de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, cuando un hombre disparó en cuatro ocasiones contra su pareja, Clara Garcete, de 24 años.

El violento episodio ocurrió el pasado 25 de marzo, en la 6.ª Línea Acepar y quedó registrado por cámaras de circuito cerrado de una estación de servicio. El agresor fue identificado como Derlis Gustavo Gómez Fernández, de 28 años, quien continúa prófugo. Según el relato de los familiares de la víctima, la pareja discutió en su vivienda y la mujer logró escapar en busca de ayuda.

Garcete intentó refugiarse en una estación de servicio frente a su casa, donde pidió auxilio a una joven. Sin embargo, su agresor la persiguió con un arma de fuego, la tomó a la fuerza y la llevó detrás de un vehículo, donde le disparó cuatro veces a quemarropa.

Tras el ataque, la joven fue auxiliada y trasladada inicialmente al Hospital de Curuguaty. Pero debido a la gravedad de las heridas, fue derivada de urgencia a Asunción, donde permanece internada en el Hospital de Trauma.

La madre de Clara Garcete declaró que su hija ya había denunciado a su pareja por violencia de género. Lo describió como un hombre extremadamente celoso, con quien tenía constantes peleas. La pareja compartía un hijo de 9 años. Las autoridades continúan trabajando en la captura del agresor mientras la comunidad exige justicia por Clara Garcete.