El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, aseguró que la organización cuenta con la madurez necesaria para evitar una división interna, enfatizando la importancia de enfocarse en la gestión de gobierno antes que en las aspiraciones presidenciales.
En ese sentido, exhortó a sus compañeros dentro del partido a priorizar el buen desempeño gubernamental, afirmando que “no podemos confundir el ritmo de la gestión pública con el de las aspiraciones”. Sus declaraciones surgen en el contexto de las intenciones de la actual vicepresidenta, Raquel Peña, de postularse a la presidencia.
“Todo ciudadano tiene derecho a aspirar a la presidencia, conforme al marco constitucional. Sin embargo, considero que no es el momento de mezclar aspiraciones políticas con la labor gubernamental”, expresó Gómez Mazara.
Asimismo, destacó que el PRM ha aprendido de experiencias pasadas y tiene la madurez suficiente para evitar repetir los errores del antiguo PRD. “Hay quienes aún miran al PRM con los ojos en la espalda, recordando experiencias nefastas del pasado, pero en nuestra organización hay una conciencia clara de que no podemos reproducir los viejos vicios de la política que llevaron a derrotas electorales”, afirmó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas antes del segundo día del foro “Redes Sociales, Periodismo y Democracia”, organizado por INDOTEL, donde se debatieron los desafíos del periodismo en la era digital y la lucha contra la desinformación.



