La Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, desmanteló una organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas, con operaciones en Miami, Estados Unidos, y ramificaciones en República Dominicana.

Durante el operativo, las autoridades incautaron 11 pistolas, seis fusiles, un revólver, cargadores, municiones, radios de comunicación, una camioneta, dos motocicletas y 20 placas de vehículos de distintos países.

El allanamiento fue realizado con la participación de agentes de la Policía Preventiva y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), así como del magistrado Lenin Hernández, representante del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste.

Como resultado de la operación, fueron detenidos en flagrante delito Wellinston Santos, de 42 años, y Yerson Figuereo, ambos residentes en Baní, provincia Peravia. Un tercer implicado, identificado como “Vidal”, logró escapar y es activamente buscado por las autoridades.

Las investigaciones apuntan a que la red era liderada desde Estados Unidos por Carlos Pereira González y Paul Sebastián Ferreira González, señalados como los responsables del envío de armas al país. Estas armas eran presuntamente destinadas a organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico, sicariato, lavado de activos y extorsión.

Los detenidos y las evidencias fueron entregados al Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para capturar a los prófugos y desmantelar por completo la organización criminal.